Martedì, 21 Novembre, 2017

CIA mantiene acusaciones de injerencia rusa en comicios de EEUU

Vladímir Putin y Donal Trump. Sputnik Vladímir Putin y Donal Trump. Sputnik
Vindonio Cherico | 14 Novembre, 2017, 00:12

El presidente ruso Vladímir Putin, en los contactos que tuvo con su colega estadounidense Donald Trump durante la cumbre del Foro APEC en Vietnam, dejó claro que no entiende en absoluto las alegaciones de la supuesta intromisión de Rusia en los comicios presidenciales en EEUU, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Y creo, realmente creo eso cuando él me dice que lo dice en serio".

Esta declaración la dijo a los medios a bordo del Presidential Air Force 1 en un vuelo a Vietman. "Ha dicho que no se entrometió".

Según el funcionario, durante la cumbre del Foro APEC "no hubo conversaciones detalladas" sobre Corea del Norte, sin embargo, recordó las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, de este sábado de que la situación en la península coreana "apunta a la necesidad de colaborar" para resolver la crisis. "Solo puedes preguntar unas tantas veces".

"Lo que yo dije, y me sorprende que siga habiendo un conflicto en esto, lo que dije es que creía que (Putin) lo cree (...) Yo creo que él cree que ni él ni Rusia interfirieron en las elecciones", explicó el mandatario estadounidense. "Él sabe que los rusos intervinieron" fundamentalmente con el hackeo de la cuenta de correo electrónico de Hillary y con una campaña en las redes sociales para ayudar a la candidatura de Trump, agregó.

Trump insistió en que las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones crean "una barrera artificial" con ese país y dificulta la cooperación para trabajar en resolución de conflictos como el de Corea del Norte.

Brexit, May fissa la data: il 29 marzo 2019
Il tempo è poco e la May rischia sempre di più di non arrivare al traguardo che lei stessa ha stabilito. Così il capo negoziatore della Ue Michel Barnier al termine del sesto round negoziale sulla Brexit .

Los dos estadistas reconocieron la utilidad de la creación de cuatro zonas de distensión en Siria y confirmaron la intención de crear una quinta en la región sur-occidental del país levantino, como acordaron en una reunión anterior en Hamburgo. Trump y Putin no tuvieron una reunión formal, pero sí algunas charlas informales en las que alcanzaron acuerdos sobre el futuro de Siria.

"No tiene nada que ver con el presidente de Rusia, ni con su administración, ni con el gobierno", subrayó. Aplaudió su relación con Putin diciendo: "Parece que nos sentimos muy bien el uno con el otro y una buena relación, considerando que no nos conocemos bien". "Al respecto, Trump tuiteó ayer: "¿Por qué [el líder norcoreano] Kim Jong-un me insultaría llamándome 'viejo' cuando yo NUNCA lo llamaría 'bajito y gordo'? La Casa Blanca sugirió que podría incluir a Pyongyang en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

La relación entre Trump y Putin siempre ha despertado un gran interés.

Más tarde el sábado, Trump llegó a la capital de Vietnam, Hanói, para asistir a un banquete de Estado.

Peskov destacó que el documente fue acordado primeramente a nivel de expertos y finalmente fue visado por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.